lunes, 29 de mayo de 2017

Muy cansada

Llega un instante en que colapso y me aíslo totalmente.

Pues qué pasaría si:

  • Dejo yo de invitar a la gente
  • Dejo yo de convocar y aunar
  • Dejo yo de preocuparme de los demás


Simplemente no pasaría nada si dejo de hacer lo anterior, pues gran parte de las personas son oportunistas, interesadas y ávidas de que uno les ayude, ilumine o que se yo.
O bien no desean gastar ni un peso, pero si salir e ir a la bolsa siempre. Obviamente no puedo generalizar, pero ya se ha convertido en costumbre.

Gran parte de eso es mi culpa, pues siempre invito y aglutino, pero de un tiempo a esta parte ya me apesté, me cansé, pues no me aporta nada de nada, solo un desperdicio de energía y recursos.
Y ya me ha pasado que he estado escuálida y ni un dedo me han tendido, siendo que al revés me angustio ayudando.

Se aprende siempre y no de la mejor forma.

Días agotadores y cansadores, de llanto infinito y constante.

Vuelvo a mi fortaleza interior a replegarme con más ahínco, sin pedir auxilio, ni nada por el estilo, sin quejas, ni nada... pues nadie está en los zapatos del otro y la empatía se va al tacho, la mayoría de las veces.

Por lo tanto, me sentaré a observar el panorama si yo no contacto a nadie más, si yo no invito a nadie más, si yo no insisto en mantener vínculos de amistad.

Cansa mover el engranaje, he perdido mucha energía en ayudar urbi et orbi, no estoy bien y debo volver a acorazarme, volver a ser un roble, eliminar vulnerabilidades.

Suficiente tengo con mi ambiente de trabajo para agregar más forzantes a mi humanidad, no vale la pena.

Sino vivo para mi, ¿quién más?, pues nadie más... no tengo plan B, el ser una persona sola obliga a estar en alerta y al autocuidado.

Mi salud está primero y por lo tanto he de focalizar todas mis energías en mi humanidad.

Trabajo con ganas y entusiasmo, pero definitivamente el estar en modo pulpo ayudando me pasó la cuenta.

¿Qué sucede si dejo mi rol de pilar para todos?. ¿Notarán que existo igual?.

Lo más probable, especulo, es que cuándo vean que no estoy dando las manos solidarias, se molesten, ofusquen y endosen responsabilidades, como siempre lo han echo.

Y definitivamente ya es más que suficiente.

No va más

No hay comentarios:

Publicar un comentario